top of page
  • Foto del escritormodelosonubolivia

Bolmun-Or con el objetivo de crear actores por el bien de la humanidad

Este miércoles por la tarde, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se inauguró Bolmun-Or (Bolivia Mundial, Oruro) 2017, organizado por el Colegio Anglo Americano, que alberga delegaciones de siete departamentos de Bolivia y una de Paraguay, bajo la premisa de que los jóvenes dejen de ser observadores y se conviertan en actores que busquen el bienestar del planeta.


Fue el coordinador general del Bolmun-Or, Igor Murillo, quien explicó a los asistentes, que esta actividad marca el punto de partida para muchos de ellos, quienes se convertirán en líderes en la búsqueda de un mundo mejor, a través del diálogo y el entendimiento.

Pero el secretario general del Bolmun-Or, Fabricio Vacaflor Cáceres, manifestó su deseo de que esta actividad que reúne a representantes de varios departamentos del país y de Asunción Paraguay, sea el inicio, para que los jóvenes estudiantes se den cuenta que un deseo se puede convertir en una realidad, con verdaderas acciones.

"No puede ser suficiente desear la paz mundial, es necesario tomar las decisiones que nos lleven a ella, decisiones de educarnos, de ser mejores, nobles y ganadores, solo así seremos verdaderos agentes de cambio en nuestro país", refirió Vacaflor.

Esta actividad contó con la presencia del Oficial Nacional de Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Robert Brockman, quien recordó que gracias a este tipo de actividades, que iniciaron hace 13 años, el mundo se puede dar cuenta de las necesidades que los países tienen, y a través de los jóvenes buscar soluciones. Por ello ahora la ONU cuenta con objetivos bien marcados, que en la actualidad se basa en el Desarrollo Sostenible.

También estuvo presente en el acto, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien aprovechó la presencia del representante de la ONU, y manifestó su voz de protesta por las acciones que asume el gobierno de Estados Unidos, como abandonar el Acuerdo de París, para el cuidado del medioambiente.

El Bolmun-Or, se desarrollará hasta el sábado en ambientes del Colegio Anglo Americano, donde se debatirán en 16 foros, que tocarán temáticas, desde la seguridad internacional, hasta la salud de las naciones.



198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page