Para organizadores

 

Información para Organizadores                                       

Tradicionalmente los Modelos de Naciones Unidas son organizados directamente por jóvenes estudiantes, quienes se encargan de la planeación y realización de la simulación, con la asesoría de profesores y el respaldo de una institución educativa.

Para asegurar el éxito de la actividad, los organizadores, tanto alumnos como profesores, deben familiarizarse ampliamente con la realidad de Naciones Unidas. En particular, deben procurar que se respete la estructura y funcionamiento de los diversos órganos de las Naciones Unidas, así como los temas que son debatidos en la ONU.

Un mayor apego del modelo a la realidad de Naciones Unidas, facilita el trabajo de los organizadores, hace más sencilla la labor de investigación de los participantes y enriquece la experiencia al darle un mayor valor académico.

Planeación

La planeación ayudará a tener un mayor conocimiento sobre toda la información necesaria para llevar a cabo un Modelo. El estar familiarizado con los conocimientos sobre Historia, Geografía, Cultura, Economía y Ciencias contribuyen a que la simulación del modelo sea más auténtico y asegurar que esta experiencia sea también divertida y memorable.

Desde hace más de 50 años, muchos profesores y alumnos se han beneficiado y han disfrutado de esta experiencia de aprendizaje interactivo, que no sólo involucra a gente joven en el estudio y la discusión de temas globales, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades que pueden ser de gran utilidad a lo largo de sus vidas.

Es de suma importancia que el Modelo responda lo mejor posible a la realidad de Naciones Unidas. Por lo tanto, los documentos que aquí presentamos son los oficiales y los procedimientos por razones pedagógicas se han adaptado lo más posible a la realidad de Naciones Unidas.

Actividades  Jurado