Registro de Modelo

El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) es la oficina de coordinación de los Modelos de Naciones Unidas en Bolivia (MUN) y el único portavoz sobre temas relacionados es el Oficial Nacional de Información de Naciones Unidas, Robert Brockmann. Para obtener el aval del CINU se deben llenar los requisitos que figuran en el formulario cuyo enlace se encuentra al pie de la página

1. CARTA PARA SOLICITUD DE REGISTRO                                                                 

Esta carta debe decir claramente que el colegio / universidad que lo auspicia, se hace responsable del desarrollo del MUN desde su inicio hasta la clausura del mismo, incluyendo las actividades extracurriculares que realizan algunos Modelos. En la carta debe figurar el nombre completo y datos de contacto del/la docente a cargo del Modelo.

Esta carta debe ser enviada a nombre del Sr. Robert Brockmann, Oficial Nacional de Información, a la siguiente dirección: CINU, Ed. Metrobol, calle 14 de Calacoto esquina Av. Sánchez Bustamante, La Paz-Bolivia.

La versión escaneada de la carta debe ser enviada a: [email protected]  con copia a [email protected]

2. CONVOCATORIA DEL MODELO                                                                                 

La convocatoria/invitación a asistir al MUN  que se envía a los colegios y/o universidades –y también al CINU– debe contener la siguiente información:

  1. Información del modelo (Lugar, fecha, entidad académica auspiciadora)
  2. Objetivos del modelo
  3. Foros y Tópicos
  4. Información para delegados
  5. Costo de la inscripción y lo que cubre

3. USO DEL LOGO                                                                                                                 

En los materiales diseñados y distribuidos para los Modelos se puede usar el logo del CINU, pero no así el emblema de Naciones Unidas. Se puede descargar el logo del CINU en la siguiente dirección: www.cinu.org.bo (previa solicitud de contraseña)

4. ENVÍO DE MATERIAL – CERTIFICADOS                                                             

Los certificados para ser firmados deben llegar a nuestra oficina con al menos 10 días de anticipación para no tener problemas con el envío por courier, ya que con los certificados enviamos folders para el modelo. Éstos solo se envían a Modelos Departamentales, Nacionales e Internacionales.

La dirección es: CINU, Ed. Metrobol, calle 14 de Calacoto esquina Av. Sánchez Bustamante, teléfono 2624512, La Paz – Bolivia.

5. AL CONCLUIR EL MODELO SE DEBE ENVIAR AL CINU, LA SIGUIENTE INFORMACION

  • Resoluciones del MUN
  • Fotografías del modelo (digitales, vía e-mail u otra vía electrónica)
  • Informe de evaluación del MUN

6. RECOMENDACIONES                                                                                                      

  •  

    Número de participantes.- Se recomienda que no participen en los modelos más de 450 delegados. Un número menor es recomendado, pues de otra manera la calidad del debate en los foros disminuye de manera inversamente proporcional.

  • Actividades extra Modelo.- Se recomienda al /la docente coordinador del MUN y a la entidad académica auspiciante llevar a cabo cierto grado de control sobre las actividades extracurriculares para evitar excesos.
  • Revisar reglamento.- E. CINU alienta la revisión de los aspectos relacionados con la competitividad. Viene sucediendo que las ansias de elevarse con los eventuales diplomas a mejores participantes alientan una competitividad poco saludable.

Nota: Toda la información mencionada es indispensable para poder realizar el registro del Modelo.  Todos los modelos registrados están sujetos a la aprobación del CINU

 

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN